lunes, 29 de septiembre de 2014

Mistura 2014: “Come Rico, Come Sano, Come Peruano”

• Apega lanzó durante la feria un proyecto de largo recorrido que busca promover entre los peruanos un estilo de alimentación sano, sabroso y nutritivo. 

• La Cocina del Gran Mercado, experiencia pionera en Mistura que contribuyó a consolidar la alianza entre agricultores y cocineros. 

• Más de 400,000 personas visitaron la feria, que ofreció una grata experiencia a los mistureros al lucir más ordenada, limpia y segura. 

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La Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega ha consolidado, tras la sétima edición de Mistura, su rol como organización promotora de los pequeños y medianos productores de nuestro país, que se han visto reconocidos y valorados, como nunca antes, durante la celebración de la feria más importante de Latinoamérica. Premiaciones como el Rocoto de Oro, el diseño del Gran Mercado -con la experiencia pionera de una cocina donde se preparó diariamente platos con productos emblemáticos- y las actividades y foros de debate sobre biodiversidad y nutrición –ejes temáticos de la feria- han contribuido al éxito organizativo de Mistura y a reforzar la campaña de Apega “Come rico, come sano, come peruano”, que se lanzó en el marco de la feria y busca promover un estilo de alimentación sano, sabroso y nutritivo en base a los productos emblemáticos de las regiones.
Durante diez días, el Gran Mercado Apega fue el principal foco de atracción para nuestros visitantes, con unos 400 productores en representación de más de 8 mil agricultores y un diseño y actividades que merecieron los mejores comentarios: la Galería de los andenes milenarios, la Vitrina de la biodiversidad implementada por el Ministerio del Ambiente y, como propuesta más innovadora con la que se reforzó la alianza cocinero-campesino, La Cocina del Gran Mercado, donde además de los platos preparados diariamente por alumnos de USIL e Inteci, reconocidos chefs (Virgilio Martínez, Gastón Acurio, Héctor Solís, Flavio Solorzano y Adolfo Perret, entre otros) presentaron, para degustación gratuita, recetas a base de productos emblemáticos del Perú, esos que durante Mistura bautizamos como Supercholos.
Y en el marco de las actividades programadas en el Gran Auditorio Apega, el Rocoto de Oro y el premio Teresa Izquierdo pusieron de manifiesto la importante labor de Apega en apoyo de nuestros pequeños productores agropecuarios y las cocineras populares; un trabajo de promoción de valores que se expresó asimismo en los concursos estelares organizados por la Sociedad Peruana de Gastronomía, que Apega entregó a Jhonatan Bueno (Joven cocinero), Serapio Aguilar (Maestro panadero) y Jhonny Casaverde (Maestro pastelero).

Además, en esta sétima edición repetimos la distribución de los establecimientos de comidas y bebidas en Mundos, y fue destacada la presencia de restaurantes llegados de distintas regiones, así como la separación del Mundo de las Brasas y los Anticuchos en dos áreas –a lo largo del Malecón- para facilitar la experiencia de los visitantes. Fue esta propuesta, precisamente, la que captó mayor interés por parte de los visitantes, seguida del Mundo de los Dulces, Bares, Cevicherías, Carretillas y el Chifa y Nikkei.

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